Retiros “INMERSIÓN” en el campo de Oaxaca, México
A través del estudio vivencial de las esencias ancestrales, estudiarás una introducción clara, concisa y precisa al conocimiento psico-eco-espiritual que te guiará a restaurar tu relación con el movimiento interno y externo de la vida humana.
Volvemos a la memoria comunitaria y a la sabiduría esencial para recrear nuestro tejido florido, a fin en formas más naturales y conectadas con la esencia humana del cuerpo, la imaginación y la espiritualidad.
¿Para qué los retiros de INMERSIÓN?
En los retiros de inmersión ampliamos y profundizamos el trabajo presentado en AguaQuemada. Los retiros son el tiempo-espacio para el aprendizaje experimental profundo diseñado para reconocer y alinear nuestras vidas personales con la hermosa danza del cambio y crear metodologías de acompañamiento unas con otras.
Durante 7 días, estudiamos:
- El registro de nuestros cambios eco-psico-espirituales
- La memoria ancestral y los secretos de las esencias dadoras de vida
- Los símbolos, los ritmos y los colores de la realidad interior
- El merecimiento del cuerpo como generador de energía
- La estructura ritual para transitarnos como seres humanos completos
- La centralidad, transparencia y poder personal para acompañar a otras.
Estos retiros se crean con base en el reconocimiento de que la cultura contemporánea puede recordar, acceder, cuidar y actualizar el conocimiento originario para comprender y navegar mejor las transformaciones que atravesamos como seres humanos, individual y colectivamente.
El trabajo de estos retiros se realiza desde el marco de la psicología transpersonal, el movimiento somático, las artesanías y saberes ancestrales del Anawak conservados en lenguas originarias, en imágenes simbólicas, en cantos, en las danzas y en las prácticas rituales.